MUBAG

El EDIFICIO: El palacio Gravina

El MUBAG emplea como espacio expositivo el principal palacio del siglo XVIII de la ciudad de Alicante: El palacio Gravina. La concepción del museo parte de un exhaustivo trabajo de rehabilitación del edificio que fue propiedad del Conde de Lumiares, cuya familia llegó en plena pujanza económica de la ciudad, a mediados del siglo XVIII. Situado entre la muralla del Postiguet y la escalinata de Santa María, en el casco histórico de Alicante, esta casa de topología palaciega se construyó sobre las ruinas de edificaciones derruidas durante la guerra de Sucesión.


Fondo expuesto

EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista, reúne lo más sobresaliente de la pintura alicantina del siglo XIX. La exposición quiere dar a conocer la carrera y los logros de los principales artistas de la provincia, presentes en la colección de Diputación y que contribuyeron a dar fama a la llamada escuela valenciana, hoy referente en la Historia del Arte Español. La muestra se enriquece con piezas que por primera vez se exponen en Alicante. El resultado final es único y fruto de la colaboración con obras procedentes del Ayuntamiento de Alicante y de las colecciones de museos tan importantes como el Museo Nacional del Prado y el Museo Sorolla, en Madrid y el Museo de Bellas Artes de Valencia.


La muestra se compone de más de sesenta obras, ordenadas cronológicamente, que narran las etapas por las que pasaba un pintor de la época: primeros años de Formación, participación en Exposiciones y premios obtenidos en ellas; Plenitud artística y Reconocimiento internacional.

LOCALIZACIÓN

HORARIO

Horario invierno: 1 septiembre a 30 de junio


Lunes cerrado

Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas


Horario verano: 1 julio a 31 agosto


Lunes cerrado

Martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas

Domingos y festivos 11:00 a 15:00 horas

Cómo llegar

Autobús

Líneas: 01-02-05-07-8A/B-10-21-22-25 (Plaza del Ayuntamiento)

Taxi

Paradas cercanas: Plaza del Ayuntamiento, Portal de Elche, Plaza del Mar

Tram

Parada Postiguet


Dirección

C/ Gravina 13-15, 03002 Alicante

Teléfono:965 14 67 80

Email:mubag@dip-alicante.es