La Sala de Juntas de la Fundación CV MARQ acogen por octavo año consecutivo la edición del programa MARQ+65, en colaboración con las Aulas de la Tercera Edad de Alicante (ASAUTE).
Este programa, diseñado por la Unidad de Didáctica, Club Llumiq, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación MARQ, está relacionado con la responsabilidad social y contribuye al crecimiento cultural y social y al diálogo intergeneracional.
Con el objetivo principal de poner en valor la experiencia de las personas mayores y potenciar las relaciones interpersonales y de convivencia en su propia ciudad, el MARQ se convierte en un espacio de formación donde nuestros mayores pueden conocer su patrimonio más cercano.
El programa MARQ +65 abarca desde el mes de octubre hasta el próximo mes de junio de 2025, en unas sesiones semanales en las que participan 30 personas a las que se les imparten sesiones formativas sobre el contenido del MARQ desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna y Contemporánea, de las exposiciones temporales, de la ciudad de Alicante y de los yacimientos de La Illeta en El Campello y Lucentum en la Albufereta.
Una formación a nuestros mayores que ha supuesto el reconocimiento a nivel europeo de los programas de Didáctica y Responsabilidad Social que impulsa la Diputación de Alicante a través de Fundación CV MARQ, con la entrega del galardón DASA 2024 en el transcurso de la ceremonia celebrada el pasado 5 de octubre en Chipre que organiza anualmente la Academia Europea de Museos, EMA.