Museo de Bellas Artes Gravina


EL EDIFICIO: El Palacio Gravina

El MUBAG emplea como espacio expositivo el principal palacio del siglo XVIII de la ciudad de Alicante, el palacio Gravina, que fue propiedad del Conde de Lumiares, al que se le añadió la edificación contigua de similar estilo.

En las salas se expone obra que abarca desde el siglo XVI al XX, procedente de la colección de Diputación de Alicante, en su mayoría, y de otros centros importantes del panorama artístico nacional.

FONDO EXPUESTO

La colección artística de la Diputación de Alicante abarca un amplio abanico cronológico que se extiende desde el siglo XVI hasta nuestros días. En el MUBAG, en su sala principal, os podéis deleitar con el arte religioso de los siglos XVI-XVII y con la extensa colección de pinturas del siglo XIX que se enriquece con las de otras instituciones como las veinticinco pinturas depositadas por el Museo Nacional del Prado, bajo el título El siglo XIX. La colección a la luz. A continuación, el ámbito dedicado a la figura del pintor alicantino Emilio Varela (1887-1951) hace de puente con las muestras centradas en el siglo XX de la planta baja. Aquí, se reúnen por primera vez todas las obras premiadas en los Concursos de Pintura y Escultura de la Diputación de los años 1952 a 1960; y las piezas más contemporáneas que se exhiben en las arcadas del antiguo zaguán del palacio. El MUBAG, además, expande su discurso a otras épocas y ámbitos geográficos mediante exposiciones temporales en la segunda planta. 

Un museo que gracias a su programa de exposiciones y otras actividades como conciertos y conferencias acerca el arte y la cultura a todos los ciudadanos.

Museo de Bellas Arte Gravina
Carrer Gravina, 13, 15, 03002 Alacant, Alicante

CÓMO LLEGAR

Autobús: Líneas: 01-02-05-07-8A/B-10-21-22-25 (Plaza del Ayuntamiento)

Taxi: Paradas cercanas: Plaza del Ayuntamiento, Portal de Elche, Plaza del Mar

Tram: Parada Postiguet

Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas

965 14 67 80

www.mubag.es

mubag@diputacionalicante.es

NOTICIAS DEL MUSEO

18 de mayo de 2022

Inauguración exposición «MUJERES. ENTRE RENOIR Y SOROLLA

Desde el 2 de diciembre de 2021 y hasta el 27 de marzo de 2022, puedes visitar en la segunda planta del MUBAG la exposición «Mujeres. Entre Renoir y […]
18 de mayo de 2022

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO 2021

¡CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO EN EL MUBAG! El día 18 de mayo, celebramos el día internacional de los museos, por eso hemos preparado una serie de actividades en […]
18 de mayo de 2022

MESA REDONDA. Museos y perspectiva de género; experiencias, metodologías y recursos para hacer los museos espacios de igualdad.

El Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante está desarrollando el proyecto ANTÍGONES, ganador de la convocatoria RESET del Consorci de Museos de la Comunidad Valenciana, presentado por el […]
BUY NOW
es_ESEspañol