Veranea en el MARQ, la escuela de verano que desde hace 20 años organiza la Fundación CV MARQ junto a la Diputación de Alicante ha cerrado sus puertas con la participación de 1.677 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
En esta ocasión, Veranea en el MARQ ha celebrado su vigésimo aniversario, con un programa de actividades planificadas desde la Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social de la Fundación CV MARQ, que ha girado en torno a la actual exposición temporal internacional Dinastías. Los primeros reinos de la Europa Prehistórica.
Durante ocho semanas, del 1 de julio al 23 de agosto, las personas inscritas han tenido la oportunidad de explorar la historia y la cultura de una manera activa y participativa, con una programación cuidadosamente diseñada para estimular la curiosidad y el amor por el aprendizaje.
Con actividades que han incluido gynkanas, visitas a las diversas salas del museo y a la exposición temporal, talleres de manualidades y de excavación arqueológica, los participantes han interactuado con los diferentes contenidos que ofrece el MARQ y se han sumergido en el pasado, entendiendo la importancia de la historia en nuestro presente.
En estos veinte años de trayectoria, la escuela de verano mantiene vivo el objetivo de educar y fomentar el conocimiento de nuestra historia de una manera amena y participativa con el desarrollo de las habilidades sociales a través de juegos y actividades en grupo. Al final de cada semana, los niños han recibido un diploma que acredita su participación en la escuela de verano en el MARQ, por la que ya han pasado a lo largo de estos veinte años cerca de veinticinco mil niñas y niños.