Arranca Estratos. Plataforma de encuentro que tiene lugar en el Secadero del Centro Cultural Las Cigarreras. Se programan varias actividades en mayo y junio.
Orientado a la producción, investigación y difusión colaborativa de proyectos culturales, explora las ecologías que atraviesan el entorno inmediato del Secadero. En Estratos, los participantes conforman grupos de trabajo o laboratorios y desarrollan proyectos de manera colaborativa.
El paisaje urbano, ecológico e identitario de Secadero, queramos o no, está transformándose.
Bajo sus bóvedas, cada año se suceden instalaciones que pronto son paletizadas, desmontadas o, en algunos casos, tiradas. Más allá de ellas, Secadero también ha sido testigo y oyente de procesos que han alterado su entorno más inmediato. Las actuaciones en la antigua tabacalera, en pleno proceso de rehabilitación, o las transformaciones de calado de sus barrios anexos, parecen amplificar la sensación de cambio, de pérdida y, fruto de un escaso control sobre las causas, de desorientación.
Este año queremos fijarnos sobre estos procesos con el objetivo de experimentar con un legado propio y ajeno. Materiales que se desechan, identidades que desaparecen o proyectos que se almacenan son temas que atraviesan algunos de los laboratorios de este año. Nos preguntamos, ¿a qué dar continuidad?, ¿qué interrumpir?
Estratos Secadero se articula a través de cuatro laboratorios.
Cinema Secadero | Simbiontes | Muralla | Un mapa de desvíos
Más información e inscripciones en https://estratos.cargo.site
—
Estratos está orientado a la producción, investigación y difusión colaborativa de proyectos culturales, explora las ecologías que atraviesan el entorno inmediato del Secadero. En Estratos, los participantes conforman grupos de trabajo o laboratorios y desarrollan proyectos de manera colaborativa.
Estas actividades en el Secadero son posibles gracias al trabajo de La Cuarta Piel, Las Cigarreras Centro Cultural – Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Consorci de Museus de la C.V. y la Fundación Daniel y Nina Carasso.