LAS CIGARRERAS

15 de julio

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Noche en Blanco en Las Cigarreras

Exposición. "El Fin del Mundo, etc..."
de Fermín Jiménez Landa, artista seleccionado en la convocatoria BuitBlanc 2022 - Centro Cultural Las Cigarreras

¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; si debo explicarlo a quien me pregunta, no lo sé”
San Agustín, Confesiones, XI, 14.17

La materia de trabajo de esta exposición es el tiempo. El tiempo futuro. Definible en negativo -lo que no ha pasado-, lo venidero se sospecha en base a una experiencia subjetiva de lo que ya hemos vivido. Nuestras vivencias discontinuas y personales mezcladas con la medida cuantitativa del tiempo crean una idea de futuro poco universal.

La exposición se podrá visitar hasta las 23.30 horas

Proyecto Negre

• Born to die, Aya Momose
• Resembling Snake 3: River, Mai Endo
• La toilette, Mai Endo
• Love Condition I, Aya Momose & Mai Endo
• Love Condition II, Aya Momose & Mai Endo
• Comisariado por Cayetano Limorte

Las exposiciones se podrán visitar hasta las 23.30 horas

Proyectos expositivos Negre. Muestras audiovisuales de carácter artístico para su exhibición dentro del proyecto NEGRE en la Sala Audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras.
Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Fundación Japón

Cine desde la Trasera.

Cine con música en directo.
Haz lo que debas. Spike Lee. Música Cres En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

Año 1989. 110 min. No recomendada menores 18 años.

Música. CRES es un Mc vocalista de rap, alicantino, miembro del grupo Sucios de Mente e integrante del colectivo La Huella Team. CARLOS PORCEL es trompetista, bajista, cantante, compositor y arreglista
• Acceso zona de restauración desde 20.30 h.
• Acceso zona de proyecciones desde 21.30 h
• Proyecciones 22.00 h.