MUA
Nit en blanc 2023

“La Nit en Blanc supone una oportunidad excepcional para ampliar la oferta cultural y de ocio de nuestros espacios culturales. El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha diseñado una programación donde el talento musical universitario se da cita con el arte más contemporáneo”.

Catalina Iliescu Gheorghiu, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

El MUA celebrará la Nit en Blanc dels Museus con dos propuestas que difunden el talento musical universitario y reflexionan sobre la historia pasada, presente y futura de la UA

21 horas: Concierto de Bandas Emergentes de la UA

Extensores Automáticos

Grupo de música que se nutre de varios subgéneros venidos del rock, destacando sobre todo el ska, el punk-rock, el reggae o el rap. Sus letras son tanto en valenciano como en castellano y hacen referencia a temas sociales actuales. Siempre se han destacado por la alegría, el buen rollo y las ganas de saltar que transmite su música.

The break

Banda formada por 6 amigos de la Universidad de Alicante que se unieron para tocar música indie-rock, con algún toque punk. Sus canciones en castellano y en inglés nos remiten a bandas como Strokes, Artic Monkeys 1975.

de 22:30-23:15 Recorridos guiados por las instalaciones del campus UA Con inscripción previa.

La exposición multisensorial Después de la UA será el marco en el que se reflexione acerca de posibles cambios de futuro en cuanto a la manera de entender el ecosistema que conforma la Universidad de Alicante: su campus, su arquitectura y su comunidad humana y no humana. La visita nocturna permitirá conocer rincones poco transitados del campus.