DIM MUSEO DE AGUAS DE ALICANTE 2023

Del 20 al 21 de mayo

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

De 18:30 a 19:30

"Susurros en el agua", una práctica de meditación con sonidos de diversos instrumentos en una improvisación orientada a crear un ambiente sonoro que invite a la concentración de los asistentes en un espacio de acústica tan singular como son los Pozos de Garrigós. La actividad estará dirigida por el profesor de yoga, Carlos Daniel Renedo Monti.

De 11:00 a 12:00

“La danza del Agua”, una actividad a cargo de María Maestre y Gabriel López de @uma.experiencia.alicante, que invitan a una sesión de InsideDance by Sofía Machta; un viaje a través de la música, restableciendo la conexión con lo esencial.