DIM MUSEO THE OCEAN RACE 2023

19, 20 y 21 de mayo

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Diseñados por nuestro equipo de educación, disfrutaremos de dos talleres para niños y niñas a partir de 5 años donde trabajarán de una forma divertida los valores de la sostenibilidad, navegación, historia náutica, ciencia y tecnología.

Viernes 19: Construye tu barco con Lego
En este taller los participantes construirán un barco con piezas de Lego, mientras aprenden las partes de un velero y cómo navegan estos barcos en la competición de vela más dura que existe.
Lugar: Sala Regatta.
Hora: 17.30h

Domingo 22: Nuestra conexión con el océano
Los participantes empezarán a entender cómo todos estamos conectados con el océano, independientemente de dónde vivamos. Tomarán conciencia de la importancia de tener un océano sano y como actuando de una manera sostenible podemos cuidar de nuestros mares y océanos.
Lugar: Sala regatta.
Hora: 12.00h

4. Yogacuentos. Sábado 20 de mayo.
Una jornada donde navegaremos para salvar el océano, así mientras cuidamos nuestro cuerpo, aprendemos a cómo cuidar nuestro planeta. Hasta 15 participantes.
Lugar: Sala regatta.
Hora: 12.00h

5. Brasil 1

6. Simulador de regata
Disfruta de la experiencia de vivir la regata como un tripulante más a través de nuestro simulador virtual para sentir la navegación a 25 nudos a bordo de un VO70.

19 de mayo. 10.00h a 19.00h

11.30h y 16.00 h.

Visitas guiadas gratuitas en inglés
Descubre todos los secretos de la vuelta al mundo a vela de la mano de nuestros guías especializados, te contarán todo sobre la historia de la regata y sus avances en tecnología, la protección de los océanos, y el esfuerzo humano que este desafío deportivo supone.
Visita el interior del barco de competición Brasil 1, un modelo VO70 que participó en la edición 2005-2006 de la Vuelta Al Mundo A Vela. Experimenta las condiciones de vida de los tripulantes, así como las anécdotas y recovecos que esconde la embarcación.

12.30h y 17.00 h.

Visitas guiadas gratuitas en español

Taller infantil "Construye tu barco con Lego"
A partir de 5 años.
Duración: 1 hora.
Lugar: Sala Regatta. Diseñados por nuestro equipo de educación, disfrutaremos de dos talleres para niños y niñas a partir de 5 años donde trabajarán de una forma divertida los valores de la navegación, sostenibilidad, historia náutica, ciencia y tecnología.
Hasta 25 participantes.

21 de mayo. 10.00h a 18.00h

11.30h y 16.00 h.

Visitas guiadas gratuitas en inglés