El Museo de la Universidad de Alicante (MUA)

Constituye un proyecto pionero dentro del ámbito universitario español, por su innovadora concepción arquitectónica y su propuesta museográfica basada en la alternancia de exposiciones temporales de índole científica, artística y patrimonial..


Creado en 1999, el MUA se concibe como instrumento eficaz para proporcionar una formación integral al alumno, mediante iniciativas que contribuyan a potenciar su sensibilidad y faciliten un conocimiento más reflexivo de nuestra condición, sociedad e historia.


La principal misión que afronta el MUA es convertirse en un espacio de dinamización cultural, aprendizaje, encuentro y confrontación, que permita aproximar la innovación y experimentación propia de la esfera universitaria y del arte contemporáneo a toda la sociedad. En este sentido, el museo se constituye en socializador de conocimiento y vehículo de activación de la vida cultural de la comunidad.

LOCALIZACIÓN


El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se situa dentro del Campus de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig (Alicante).


El aeropuerto más cercano a la Universidad de Alicante es el internacional de L’Altet, con enlaces desde las principales ciudades europeas; otros aeropuertos próximos son los de Valencia (Manises), Madrid (Barajas) o Barcelona (El Prat). Para mayor información acerca de los vuelos con Alicante puede contactar con A.E.N.A. (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). (http://www.aena.es).


La ciudad de Alicante dispone de la estación de ferrocarril: Alicante-Término, que enlaza con la red de RENFE. Por otra parte la ciudad está haciendo una importante apuesta por el tranvía, extendiendo cada vez más la red por toda el área metropolitana.


La línea C-3 de cercanías de Renfe, que enlaza Alicante con la población de San Vicente del Raspeig, tiene un Apeadero en la zona de expansión del campus de la UA, a unos 600 metros aproximadamente del actual campus).


Las líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas, son regulares o bien especialmente dedicadas al transporte a la Universidad, en este caso, normalmente, sólo prestan servicio en períodos lectivos.


La Universidad de Alicante, por su ubicación junto a la autovía A-7, tiene una buena accesibilidad por carretera desde la propia ciuddad de Alicante y desde otras localidades.


Desde el mes de junio de 2007 se ha puesto en marcha el servicio BICISANVI que es un sistema automatizado de préstamo gratuito de bicicletas promovido por la Agencia Valenciana de la Energía y el Ayuntamiento. de San Vicente del Raspeig. El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la población de San Vicente del Raspeig, con el consiguiente ahorro energético y reducción de impacto ambiental.


MUA. Museo de la Universidad de Alicante

Campus de la Universidad de Alicante

Carretera de San Vicente del Raspeig s/n

03690 San Vicente del Raspeig. Alicante. España


ENTRADA LIBRE

HORARIO

Lunes/Viernes: 09.00-20.00h

Sábados: 10.00-14.00h

Domingo: 10.00-14.00h

CONTACTO

Visitas guiadas y grupos

didactica.mua@ua.es

TL: (+34) 965 909 517

Información

mua@ua.es

TL: (+34) 965 909 387

Fax:(+34) 965 909 387


www.mua.ua.es/index.php?lang=1