965 206674 surge como un intento de cuestionar y desplazar los marcos expositivos. La idea original comienza por ‘vaciar’ temporalmente el Centro Cultural Las Cigarreras, mediante el desplazamiento de las personas que trabajan aquí hasta al punto más alejado en línea recta dentro de la provincia de Alicante: el Cap de Sant Antoni. La propuesta revela una serie de desafíos logísticos y problemáticas de diferente índole difíciles de resolver, evidenciando así una imposibilidad de transportar espacios y contextos.
El proyecto encuentra un nuevo camino desde esta imposibilidad. La pantalla de proyección se convierte en el símbolo del espacio expositivo.
Durante 30 minutos, el máximo tiempo que permite la cámara de la artista, la pantalla se rueda sin cortes, como un testimonio silencioso de su presencia en el paisaje. La toma continua documenta su exposición al viento, al sol, a la naturaleza, vemos cómo un objeto, con otro significado, se enfrenta a un entorno radicalmente diferente. La pantalla, en su inmovilidad y su fragilidad ante el paisaje, plantea preguntas sobre la pertenencia, el contexto y el cambio de sentido que se produce cuando un objeto se desplaza fuera de su entorno original.
- Duración de la exposición: del 15 de noviembre de 2024 al 30 de enero de 2025
- Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante
- Artista: María Sánchez
- Comisariado: Leti Cano
- Organiza: Negre, Consorcio de Museos de la Comunidad Valencia, Centro Cultural Las Cigarreras
- Produce: CMCV (Consorcio de Museos de la Comunidad Valencia) y la Concejalía de Cultura de Alicante
- Instagram: @negre_