LAS CIGARRERAS

Noche en Blanco en Las Cigarreras

22h. Cine desde la Trasera. Cine de verano

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE

Los jóvenes estudiantes Sherlock Holmes y Watson se conocen en un internado de Londres. Holmes es famoso por sus dotes de observación e increíbles habilidades deductivas ya desde pequeño. Ambos se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama: una misteriosa serie de asesinatos en la que han muerto varios hombres de negocios británicos, al parecer víctimas de un culto religioso de origen egipcio. Holmes y Watson consiguen colarse en uno de ellos y desde su escondite presencian como una mujer joven es primero hipnotizada y después envuelta en tiras de tela y asesinada derramando cera ardiente por todo su cuerpo. El joven detective y su incondicional ayudante se lanzan a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera.

Año 1985. 104 min. No recomendada a menores de 7 años.

*Curiosidades: El secreto de la pirámide hizo gala de unos excelentes efectos visuales para la época y se convirtió en un referente de este campo. El mago David Copperfield utilizó la banda sonora dela película para algunos de sus números en televisión.

EXPOSICIONES EN LA CAJA BLANCA
Hasta las 23h

EXPOSICIÓN ART CONTEMPORANI DE LA GENERALITAT VALENCIANA V

Esta exposición reúne las 19 obras adquiridas por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en 2021, en la que es la quinta campaña de esta iniciativa que nació en 2017 con el propósito de reunir una colección de piezas representativas de la actualidad artística en nuestra Comunitat que contribuye a la revitalización del sector artístico contemporáneo.

Se muestran obras de Carmen Ballester; Clara Sánchez Sala; Eduardo Infante; Geles Mit; Joan Sebastián: Manuel Sáez; María Llopis; María Dolores Mulá; María Zárraga; Pamen Pereira; Pascual Arnal; Paula Prats; Perceval Graells; Raúl Belinchón; Rebeca Plana; Ricardo Cases; Ferrer i Martorell; Rosalía Banet; Silvia Molinero Domingo Robert.

*Produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

A CINQUITO, CON DERECHO A TOCAR

Días previos a las fiestas patronales, trabajadores de distintos sectores elaboran algunos de los elementos que formarán parte de las barracas de “fenómenos humanos” de esta temporada. Esta película, que se rueda en algún momento de la primavera de 1980, reflexiona sobre la normalización de la violencia a partir de la construcción de la otredad.

Nucbeade es un colectivo formado por las artistas Quiela Nuc (1990) y Andrea Beade (1988). A través del medio audiovisual, la instalación y la performance, nucbeade construye y rescata relatos fuera de la historiografía hegemónica.

*Colabora: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Conselleria d'Educació, Cultura i Esport

*Organiza: Todo Bien y Centro Cultural Las Cigarreras

*Los asistentes a las actividades de la Noche en Blanco del Centro Cultural Las Cigarreras se podrán llevar una bolsa con un diseño realizado por Gonzalo, uno de los artistas residentes en el programa La LLavor Artística*