MARQ
NIT EN BLANC 2024

El viernes 12 de julio, en horario de 16 a 24 horas

El MARQ celebra la Nit en Blanc con una jornada de puertas abiertas, talleres didácticos, visitas animadas y teatralizadas para todos los públicos

28-06-2024- EL MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, dependiente de la Diputación Provincial celebra el próximo viernes 12 de julio la Nit en Blanc con el acceso al museo de forma gratuita desde las 16 horas hasta las 24 horas y con una programación especial de talleres didácticos, visitas animadas y visitas teatralizadas dirigidas a todos los públicos.

La temática de las actividades previstas tendrá como protagonista tanto a la colección permanente del museo como la actual exposición temporal Dinastías. Los Primeros Reinos de la Europa Prehistórica.

A partir de las 16 horas, se desarrollará en el MARQ el juego de pistas, en el que los participantes tendrán que averiguar, a través de una serie de pistas, una pieza importante que encontrarán en la exposición temporal Dinastías. Para resolver el juego correctamente, los participantes tendrán que ir recorriendo progresivamente las tres salas expositivas y contestar a una serie de cuestiones. Si las contestan correctamente resolverán el misterio.

La visita teatralizada se realizará a las 19:30h en los jardines del MARQ, para el público en general y sin inscripción previa. En esta sesión, nuestros personajes Kiválo y Medény nos ayudarán a adentrarnos en la exposición Dinastías y nos mostrarán su época, la Edad del Bronce Antiguo, a través de los objetos más destacados de sus culturas que se exhiben en nuestras Salas. Una aventura divertida y prometedora que no te puedes perder.

Los talleres didácticos tendrán lugar a las 18, 19, 20 y 21 horas, en los jardines del MARQ y sin inscripción previa. En ellos los visitantes que participen podrán decorar su propio brazal de arquero; reproducir el disco de Nebra y un vaso campaniforme.

Las actividades para las familias y público en general finalizarán con una visita animada a las 19:30h, en la que Pira y Cavernus nos irán descubriendo la historia de la provincia de Alicante. Esta actividad está recomendad para público infantil de 3 a 8 años acompañado de un adulto Inscripción telefónica previa llamando al 965 149 000 o en las taquillas del museo.

Toda la información está disponible en: www.marqalicante.com