DIM MUSEO THE OCEAN RACE 2024

Del 16 al 18 de mayo

El tema de este año, “Museos por la educación y la investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Desbloqueando el conocimiento: El Día Internacional de los Museos 2024 desvela Museos para la educación y la investigación

Fecha: 17-18-19 mayo

Un año más The Ocean Race Museo se une a la celebración del Día Internacional de los Museos  junto a MUSEA.- Museos de Alicante. El lema de este año, “Desbloqueando el conocimiento: Museos por la educación y la investigación” subraya el papel que nuestros centros tienen en la experiencia educativa y en la investigación.

No te pierdas nuestra sección dedicada al aprendizaje sobre el océano y descubre la cantidad de datos que los barcos que participan en la regata capturan a través de nuestro programa científico a bordo. Durante la regata The Ocean Race 2022-23, los equipos recogieron más de 4 millones de mediciones de 18 tipos de datos medioambientales mientras daban la vuelta al mundo a vela.

Este año volvemos a recuperar el pasaporte del DIM. Consigue tu pasaporte en cualquiera de los museos de Alicante y realizando las actividades de mínimo 3 de ellos, conseguirás un regalo exclusivo. Celebra el DIM con nosotros y descubre como los museos contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión en la educación.

Programa de actividades

Experiencia guiada gratuita | en inglés y español.

Descubre todos los secretos de la vuelta al mundo a vela de la mano de nuestros guías especializados, te contarán todo sobre la historia de la regata y sus avances en tecnología náutica, la protección de los océanos, y el esfuerzo humano que este desafío deportivo supone. La experiencia incluye la vista al Brasil 1, un modelo VO70 que participó en la edición 2005-2006 de The Ocean Race.

Días: jueves 17, viernes, 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo.

Experiencia Inmersiva gratuita

Sumérgete en el emocionante mundo de la navegación oceánica con nuestras atracciones principales: Simulador The Ride y la Realidad Virtual con 11th Hour Racing Team.

Ven y vive la regata como un tripulante más y experimenta la navegación oceánica a más de 30 nudos en el simulador “The Ride” para luego subir a bordo del Malama, el primer Imoca 60 diseñado especialmente para competir en The Ocean Race y ganador de la última edición de la regata. Experimenta la adrenalina de competir con los famosos navegantes de The Ocean Race.

Días: jueves 17, viernes, 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo.

Talleres infantiles y cuentacuentos

Diseñados por nuestro equipo de educación, disfrutaremos de un taller para niños de a partir de 5 años y un cuentacuentos para todos los públicos. Los participantes aprenderán de forma divertida y participativa los valores de la sostenibilidad, navegación, historia náutica, ciencia y tecnología.

Sábado 18 de mayo: Construye tu barco con Lego

En este taller los participantes construirán un barco con piezas de Lego, mientras aprenden las partes de un velero y cómo navegan estos barcos en la competición de vela más dura que existe.

Hasta 25 participantes.

Duración: 1 hora.

Lugar: Sala regatta.

Hora: 12.00h

Domingo 19 de mayo : Cuentacuentos con Wisdom

Wisdom, el albatros más famoso del océano, nos contará su aventura volando alrededor del mundo y nos ayudará a entender cómo podemos proteger el océano y ayudar a reducir la contaminación por plásticos en nuestros mares.

Hasta 25 participantes.

Duración: 1 hora.

Lugar: Sala Regatta.

Hora: 12.00h

Batalla de exhibición de danzas - The Ocean Race Museo battle.

La educación es un concepto global que sucede dentro y fuera de las aulas, la cultura urbana es parte de la identidad de un colectivo, es otra forma de educación. A través de la danza expresamos sentimientos, ideales, arte… Para ello disfrutaremos en la entrada del Museo de una batalla y exhibición de diferentes danzas urbanas con participantes de diferentes puntos de la ciudad y provincia de Alicante. El público, tras cada exhibición decidirá qué participantes pasan a la final, hasta que solo uno de ellos se alce con la victoria.

Entrada libre hasta llenar aforo.

Duración: 90 minutos.

Día: viernes 17 de mayo

Hora: 18.30h

Lugar: exterior del Museo.

Agenda y programación

Viernes 17 de Mayo. Horario 10.00h - 20.00h

• 00h y 16.00h. Visita guiada en inglés + Brasil 1
  • 00h y 17.30h. Visita guiada en español+ Brasil 1
  • 18.00h Batalla exhibición de danzas.

Sábado 18 de Mayo. Horario 10.00h - 19.00h

• 00h y 16.00h. Visita guiada en inglés + Brasil 1
  • 00h Cuentacuentos con Wisdom.
  • 30h y 17.30h. Visita guiada en español+ Brasil 1

Domingo 19  de Mayo. 10.00 - 14.00h

• 00h Visita guiada en inglés + Brasil 1
  • 00h - Taller: Construye tu barco con Lego.
  • 12.30h Visita guiada en español + Brasil 1