Turista un millón es una publicación sobre la Isla de Tabarca, el turismo y la perseverancia. Su autor es Carlos Aguilera
Aguilera, conoció a José Espinosa; éste se ha dedicado a fotografiar día tras día a cada uno de los turistas que desembarcaban en la isla de Tabarca. Turista un millón parte de esta anécdota para generar un relevo: ahora que José está en su pueblo y Carlos toma el relevo.
Durante el verano de 2020, gracias al programa de residencias Cultura Resident del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, Carlos Aquilera iba a diario a la Isla de Tabarca a fotografiar desde el mismo lugar desde el que lo hizo José durante décadas. El resultado es esta publicación, Turista un millón, que bebe del archivo y el imaginario de José Espinosa y en la que se combinan 40 fotografías con 3 textos de Jose Miguel Gómez Acosta.
El diseño de la publicación es obra del estudio valenciano HANDSHAKE, compuesto por Rubén Montesinos y Jaime Sebastián, y la preimpresión ha sido realizada por La Troupe.
Carlos Aguilera es un fotógrafo que vive en Los Montesinos (Alicante). Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Recibe la beca del Máster BASE para completar su formación en Lens (Madrid). Participa en diversas exposiciones, entre otras: “Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España” en la Sala Canal (2017), “La General” dentro del festival TEST (2017), “The start of a very bad day” dentro del festival FACBA (2017) o “Ciudad Elegida” dentro de Photo Alicante (2015). En 2019 recibe la III Beca Fragments que otorga la Unió de Periodistes Valencians.
Presentación, el 20 de octubre a las 19 horas, en la sala Negre 2 – Nave de Cultura Contemporánea. Acceso libre. Podrás obtener un ejemplar gratuitamente el día de la presentación
Producción de libro, financiada con subvención de la Excma. Diputación de Alicante, a través de su convocatoria para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas 2022, publicada en el B.O.P. de Alicante el día 30/12/2021, por importe de 3.000 euros.
Colabora Concejalía de Cultura – Centro Cultural Las Cigarreras